Martín Vizcarra dice que encuestas son solo «elementos referenciales»
A+

Al ser consultado sobre el reciente sondeo de Ipsos, que revela que el 75 % de peruanos está a favor de la propuesta del presidente Martín Vizcarra para adelantar las elecciones generales al 2020, este afirmó que son solo «elementos técnicos referenciales». Reiteró, además, que su iniciativa busca salir del entrampamiento político entre el Ejecutivo y Legislativo que lleva unos tres años.

«Son elementos técnicos referenciales. Nosotros seguimos trabajando en función de objetivos que nos hemos puesto como Gobierno, pensando en lo mejor para el ciudadano. Y pensando en lo mejor para el ciudadano, es que hicimos el 28 de julio una propuesta al Perú, a través del Congreso de la República, para de una forma de salir de este entrampamiento político que vemos hace tres años y que sea superado a través de un adelanto de elecciones», declaró este martes a la prensa desde Ayacucho.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vizcarra anulará licencia a ‘Tía María’, según vicegobernador

Agregó que confía en que las bancadas del Legislativo -que vienen sosteniendo reuniones con el premier Salvador del Solar– hagan un análisis «tranquilo y sereno»acerca de su iniciativa expuesta durante su último Mensaje a la Nación, para que finalmente sea «respaldada». Sobre la alternativa de que el proyecto de reforma constitucional sea rechazado, sin embargo, Vizcarra dijo que «no nos pongamos todavía en ese escenario».

Finalmente, el jefe de Estado negó que pretenda patear el tablero por su incapacidad para gobernar, como en el caso del violento conflicto social por ‘Tía María’ en Arequipa. «Estamos trabajando todos los días, entregamos colegios concluidos, hospitales ya en operación, títulos de propiedad, carreteras. (…) Estamos haciendo inmumerables obras en todos los sectores para mejorar el nivel de vida de todos los peruanos», aseguró.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.