Martín Vizcarra dice que nuevo pedido de vacancia es «inoportuno»: «¿Quién quiere patear el tablero de la democracia?»
FOTO: PALACIO.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cuestionó este miércoles el nuevo pedido de vacancia -impulsado por la bancada de Unión por el Perú- en su contra por incapacidad moral presentado en el Congreso, después de que varios aspirantes a colaboradores eficaces declararan que, siendo gobernador regional de Moquegua, Vizcarra recibió S/2’300,000 en coimas de parte de empresas del ‘Club de la Construcción’, a cambio de proyectos como Lomas de Ilo y el hospital de dicha región.

En un pronunciamiento desde el Palacio del Gobierno, tras informar que recibió del titular del Congreso, Manuel Merino, el oficio que da cuenta de la solicitud de destitución presidencial, el jefe de Estado dijo que es «por lo menos inoportuno», al remarcar que resta poco más de 5 meses para las elecciones generales del 2021. «¿Quién quiere patear el tablero de la democracia? Quizás quien ve que no tiene posibilidad en estas elecciones», sostuvo.

PUEDES VER | Uso de playas de Lima se permitirá de lunes a jueves, y fines de semana solo para actividades deportivas, anunció Martín Vizcarra

«El mes pasado me llegó otro documento igual, ahora, en un mes, otro pedido de vacancia. No sé si será una vez por mes. Habiendo tanto por hacer, tanto trabajo, ¿generar este tipo de distracción, de distorsión, de confrontación cuando estamos tan cerca de las elecciones? Todos sabemos que las elecciones para elegir nuevas autoridades son el 11 de abril, faltan 5 meses y 3 semanas», refirió el dignatario.

No obstante, Martín Vizcarra estimó que, al igual con lo sucedido con el anterior pedido de vacancia por el caso Richard Swing, primará «la cordura en los congresistas y en los partidos políticos que respaldan y fortalecen la democracia». Agregó que afrontará el pedido de defenestración «como siempre lo hemos hecho, con calma, con tranquilidad, pero también con mucha fortaleza».

PUEDES VER | Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua

«Nosotros seguimos trabajando sin distraernos, seguimos trabajando pensando en el Perú», remató Vizcarra, quien concluyó que no acepta que, dentro de los argumentos de la moción vacancia, se exponga que no se garantizan elecciones transparentes: «Lo que estamos haciendo aquí es garantizar elecciones totalmente transparentes, porque nosotros no participamos en las elecciones. ¿Qué mayor transparencia de ello?».

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.