Martín Vizcarra dice que le causa «extrañeza» que ni él ni su esposa aparezcan en la lista de voluntarios de ensayos de Sinopharm
A+

El vacado expresidente Martín Vizcarra se pronunció este domingo luego de que la Universidad Peruana Cayetana Heredia (UPCH) confirmara, según información brindada por Germán Málaga, que el exjefe de Estado y su esposa, Maribel Díaz, no figuran en la lista de 12 mil voluntarios de los ensayos clínicos de la vacuna anticovid de Sinopharm en el Perú. Ambos, como se sabe, fueron inoculados con el antídoto chino en octubre del año pasado 

A través de un comunicado, el hoy candidato congresal de Somos Perú señaló que le causa «gran extrañeza» que ni él ni su esposa aparezcan en la relación, pues, aseguró, «siempre se me informó de un solo grupo de 12 mil voluntarios».

PUEDES VER | Carlos Paredes: “Llegaron entre 500 y 600 vacunas VIP” | ENTREVISTA

Además, insistió en que su vacunación con el suero chino «no ha implicado el perjuicio de nadie y menos del Estado».

«No se ha obtenido ventaja alguna, ya que se trataba de un proyecto de vacuna, que no había pasado por todas las fases para su aprobación. Esta no estaba certificada; la vacuna fue aprobada el 31 de diciembre del 2020, antes solo se aplicaba a los voluntarios, tanto así que se me advirtió de los posibles efectos contraproducentes para la salud», expresó Vizcarra.

Añadió que tuvo razones válidas para no hacer pública su participación en los ensayos clínicos de Sinopharm, dado que «hubiese puesto en riesgo el normal desarrollo de la Fase III de la vacunación experimental».

Reiteró, además, que, después de recibir la primera dosis el 2 de octubre del 2020, se le entregó una cartilla de control, donde, refirió, se indica la posibilidad de haber podido recibir un placebo.

Por último, el exgobernante manifestó que sus acciones «no han significado falta administrativa, ni delito».

PUEDES VER | Martín Vizcarra y su esposa no fueron voluntarios en los ensayos de Sinopharm, confirma la UPCH

«Sin embargo, este hecho es utilizado por los enemigos del país que, con la intención de desacreditar y manchar honras, lo único que logran es desensibilizar al Perú en plena segunda ola de la pandemia, sacando a relucir nuevamente actitudes golpistas que llevaron a la renuncia de la ministra de Salud (Pilar Mazzetti)», finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.