SI HAY “DEMORAS EXAGERADAS” DEL CONGRESO, DICE.

Martín Vizcarra: Ejecutivo podría recolectar firmas para referéndum

Esta medida es un clamor de la población, afirma.

Martín Vizcarra: Ejecutivo podría recolectar firmas para referéndum
  • Fecha Lunes 3 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

El presidente de la República, Martín Vizcarra, deslizó la posibilidad de recolectar firmas para poder realizar el referéndum este año y así lograr las reformas constitucionales planteadas durante su último Mensaje a la Nación el pasado 28 de julio.

El mandatario habló de esta posibilidad, en caso de que desde el Congreso de la República existan “demoras exageradas” para debatir las propuestas y se retrase la organización del referéndum para este año.

“Insistiremos con el referéndum. Y si finalmente hay inconvenientes y demoras exageradas en el Congreso de la República, aunque yo confío en que van a aceptar y acatar la voluntad popular, lo haremos a través de la recolección de firmas, a través de padrones que podemos firmar”, indicó.

“Estoy seguro de que el pueblo, si ve que el Congreso demora la decisión, no tiene ningún problema para a través de planillones alcanzar las firmas necesarias”, añadió.

El Presidente habló de esta posibilidad durante la realización de un evento en la región de Madre de Dios, y aseguró que cualquier inconveniente o interferencia será superada por el Gobierno para lograr el desarrollo del país.

“No se preocupen, cualquier interferencia la vamos a superar. Cualquier interferencia de comunicación, cualquier interferencia política que tengamos, la vamos a superar y vamos a seguir trabajando por el progreso y desarrollo de Madre de Dios y de todo el Perú”, enfatizó.

Pedido de la población

Vizcarra Cornejo recordó que el referéndum es un pedido de la población, motivo por el cual es necesario respetar esta medida, y aseguró que desde el Poder Ejecutivo buscarán el contacto constante con el pueblo. “Lo que queremos es tomar las mejores decisiones como autoridad, pero con la opinión del pueblo. Nosotros no tenemos miedo a la opinión del pueblo (…). Estoy seguro de que se va a dar el referéndum porque es un clamor de la población de todo el Perú, costa, sierra y selva lo está pidiendo y estoy seguro que será una realidad en corto plazo. Sigamos trabajando juntos”, acotó.



Top
Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea

Blume envía a tribunos proyecto para admitir demanda competencial de Olaechea