Martín Vizcarra: “El 2020 será el ‘Año de la Universalización de Salud'”

Recordemos que el Ministerio de Salud, a cargo Elizabeth Hinostroza, solo ha ejecutado el 41.2 % de su presupuesto para proyectos en el 2019.

Martín Vizcarra: “El 2020 será el ‘Año de la Universalización de Salud'”
FOTO: PRESIDENCIA.
  • Fecha Jueves 9 de Enero del 2020
  • Fecha 2:57 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció hoy que el 2020 será denominado el “Año de la Universalización de la Salud”, con la finalidad de demostrar que este es uno de los sectores a los que se les está dando mayor impulso durante su gestión.

“Este año estamos enfocados en un concepto que ya lo hemos definido a través de un decreto de urgencia, que tiene fuerza de ley, por eso en un Consejo de Ministros hemos definido la denominación que va a llevar para todo efecto en la administración pública el año 2020, y este año, el 2020 en el Perú se va a denominar el año de la universalización de la salud, ese va a ser el esfuerzo que vamos a poner todos”, manifestó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Las ONG no logran meter a su ‘topo’

“Requerimos mejor infraestructura y que la salud llegue a todos los peruanos, actualmente existen más de 4 millones de peruanos que no tienen ningún tipo de seguro, que no tienen ningún servicio de salud. Eso va a cambiar y este año hemos empezado el proceso para que la salud llegue a todos los peruanos”, agregó.

En ese sentido, el presidente Vizcarra precisó que la universalización de la salud será una tarea y un esfuerzo común, donde participarán los municipios, el gobierno regional y nacional.

Recordemos que el Ministerio de Salud, a cargo Elizabeth Hinostroza, solo ha ejecutado el 41.2 % de su presupuesto destinado (646,920,736 soles) en el año 2019 para infraestructura e inversión de capital. Ello, de acuerdo al portal de consulta de ejecución del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

CON INFORMACIÓN DE ANDINA.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Caso Olmos: detienen a expremier Yehude Simon

Caso Olmos: detienen a expremier Yehude Simon