Martín Vizcarra: “El descontento popular se está canalizando por la vía democrática”

Vizcarra Cornejo precisó que desde su primer día de Gobierno, se establecieron cinco ejes de gestión, entre los que se encuentran el crecimiento económico.

Martín Vizcarra: “El descontento popular se está canalizando por la vía democrática”
  • Fecha Martes 10 de Diciembre del 2019
  • Fecha 12:43 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, señaló esta mañana que en un contexto de protestas sociales y manifestaciones en varios países de Latinoamérica, en el Perú el descontento popular se ha logrado canalizar a través de la “vía democrática”.

“La población se ha volcado a las calles para exigir mejores condiciones de vida, una mayor representación política y pleno respeto a sus derechos fundamentales. Diversos analistas se han venido preguntando si las protestas sociales también pueden estallar en nuestro país. La respuesta es que, lo que debemos evitar, es el descontento ciudadano que genera las protestas”, indicó.

PUEDES VER | Secretaria general del TC denuncia a Espinosa-Saldaña por violencia psicológica

“Quizá la diferencia es que, en el Perú, el descontento popular se está canalizando por la vía democrática a través del referéndum de hace un año y a través de las próximas elecciones donde se elegirá un nuevo Congreso, en solo 45 días”, añadió.

Durante la presentación del Informe Global de desarrollo Humano 2019 de las Naciones Unidos, Vizcarra Cornejo precisó que desde su primer día de Gobierno, se establecieron cinco ejes de gestión, entre los que se encuentran el crecimiento económico, pero que sea equitativo, competitivo y sostenible; y el desarrollo social y bienestar para la población.

PUEDES VER | “Grupo EC logra postergar el apagón analógico”

“El objetivo central de toda acción de Gobierno deben ser las personas, sino nos acercamos al ser humano, sino mejoramos las condiciones de vida de nuestros ciudadanos, no habremos cumplido nuestros objetivos de gestión”, comentó.

Sostuvo, finalmente, que el crecimiento económico y el PBI resultan insuficientes para mejorar la calidad de vida de las personas sin un crecimiento con equidad social.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
JNE lleva a cabo segundo debate de candidatos al Congreso | EN VIVO

JNE lleva a cabo segundo debate de candidatos al Congreso | EN VIVO