Martín Vizcarra: El Poder Ejecutivo esperará la decisión del Gobierno uruguayo

  • Fecha Viernes 23 de Noviembre del 2018
  • Fecha 8:24 am



El presidente de la República, Martín Vizcarra, evitó manifestar que el Gobierno entregará el salvoconducto al exmandatario Alan García en caso se conceda el pedido de asilo político que ha solicitado, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay.

Asimismo, Martín Vizcarra sostuvo desde la región de Arequipa, que el Poder Ejecutivo esperará conocer la decisión del Gobierno uruguayo, que ayer recibió de Perú la información acerca de las investigaciones. Pese a que algunos internacionalistas han aseverado que el gobierno peruano estaría obligado por las normas internacionales a otorgar el salvoconducto, respectivamente.

“La respuesta tiene que venir oficialmente. Hemos escuchado que las autoridades de Uruguay van a tomar el tiempo necesario para analizar la información”, sostuvo Martín Vizcarra ante los medios de comunicación.

Por otro lado, el ministro de Relaciones Exteriores, Néstor Popolizio señaló que en el Perú se ha respetado el debido proceso en el caso de García. “Lo que hemos presentado en la documentación es que en este caso existen unos procesos en curso contra el expresidente Alan García que son sobre delitos de corrupción.

SEPA MÁS DE: Vuela, vuela… ¿a la coima?

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos

Ayacucho: 4 desaparecidos, 20 casas destruidas por Huaycos