Martín Vizcarra en evidencia: estas son las mentiras del ‘Lagarto’
El expresidente Martín Vizcarra, también conocido como ‘Lagarto’, se volvió acreedor a ‘pulso’ del calificativo de ‘mentiroso’ por todas las falsedades que proliferó desde su inicio de su carrera política.
Desde que ingresó a la administración pública, en la segunda mitad de la década de los años ochenta, como director ejecutivo del Proyecto Especial Pasto Grande en Moquegua, Vizcarra mintió con una facilidad y compulsión, tanto fue así, que los expertos no tuvieron reparo en calificarlo como mitómano.
Aunque, centrando la idea desde cuando fungió como mandatario del Perú, uno de sus embustes más ‘sonados’ y por el que actualmente viene siendo investigado en el caso denominado ‘Vacunagate‘, fue cuando aseguró no haberse inoculado contra el COVID-19 clandestinamente.
MÁS INFORMACIÓN: «Martín Vizcarra es un cínico», señala periodista Milagros Leiva
En ese momento, aseguró que fue parte de un ensayo clínico en fase tres, cuando en el país se impulsó una campaña de voluntariado para probar las reacciones de los participantes frente a la vacuna ‘Sinopharm’.
Sin embargo, tanto como el doctor Edgard Málaga, director técnico del ensayo clínico del laboratorio chino, como la Universidad Cayetano Heredia salieron a desmentirlo rápidamente, quienes aseguraron que el entonces dignatario, , junto a su familia (su esposa Maribel y su hermano César) recibieron el antígeno antes que el propio personal médico.
La segunda falacia data en cuando Vizcarra, durante su gestión, negó haberse reunido con la excongresista Keiko Fujimori. No obstante, la propia lideresa de Fuerza Popular confesó los ‘encuentros bajo la mesa’ que tuvieron con finalidad de planificar la salida del entonces dirigente del país, PPK, para que el ‘Lagarto’ tome la banda presidencial.
Martín Vizcarra durante su gestión aseguró no haber intervenido en la contratación del artista Richard ‘Swing’ en el Ministerio de Cultura, pero tiempo después, según investigaciones parlamentarias y fiscales, se demostró que era una descarada invención por parte del político.
“No conozco al señor Antonio Camayo, menos he conversado o me he reunido con él”, refirió el también exgobernador de Moquegua, asegurando desconocer al involucrado en el caso de corrupción ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’. Fue capturado, previamente investigado y viene atravesando un proceso penal como imputado. El entonces dignatario negó saber de su existencia, sin embargo, posteriormente se difundió una fotografía donde se los ve a ambos felices, posando.
Por último, se recuerda la frase de “no estuve en el Cusco con la señorita Zully Pinchi”, quien envuelto en un lío marital, planificó todo un ‘show mediático’ para hacer del Hotel Monasterio, un lujoso resort ubicado en la región donde se encuentra Machu Picchu, y, aunque se mostraron pruebas como chats, audios, difundidos por Telegram, Martín Vizcarra negó todo, alegando que se trató de una “confusión”, así lo informó Contracorriente.
Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, X, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.