Martín Vizcarra es citado para este viernes por la comisión que investiga el caso ‘Club de la Construcción’
(Foto: Richard Barrueta/EXPRESO)
A+

POR: ERICK SÁNCHEZ

El vacado expresidente de la República, Martín Vizcarra, ha sido citado para mañana viernes a la comisión congresal que investiga el caso del ‘Club de la construcción’, según informó a EXPRESO el titular de este grupo de trabajo, Carlos Almerí (Podemos Perú), quien preciso que el ex mandatario debe asistir, pues, de lo contrario, será llevado de “grado o fuerza».

Al ser consultado si es que Vizcarra habría confirmado su presencia ante el grupo de trabajo que lidera, el legislador Almerí precisó que el exmandatario está al tanto de lo que podría ocurrir si decide no asistir al Parlamento.

PUEDES VER | Pilar Mazzetti contradice a Francisco Sagasti: aún no hay cronograma para entrega de vacunas COVID-19

“Mañana a las 4 de la tarde está citado al Congreso el señor Vizcarra. Ya lo hemos apercibido que, si no viene, lo vamos a traer por mandato judicial o de grado fuerza”, manifestó el parlamentario de PP.

El 24 de diciembre último, este diario informó que el legislador Carlos Almerí citaría a Martín Vizcarra en los primeros días de enero para responder sobre las presuntas coimas (de unos 2.3 millones de soles) que habría recibido a cambio de dos proyectos cuando era gobernador regional de Moquegua.

Como se sabe, Vizcarra no se presentó el pasado 14 de diciembre ante la comisión que indaga al ‘Club de la Construcción’ y presentó un escrito apelando «a su derecho a guardar silencio».

PUEDES VER | Francisco Sagasti anuncia que 1 millón de dosis de la vacuna de Sinopharm llegará en enero tras firmar acuerdo

Asimismo, argumentó que los supuestos sobornos que habría cobrado por los proyectos Lomas de Ilo y el Hospital Regional de Moquegua están siendo investigados por el fiscal Germán Juárez Atoche.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.