Martín Vizcarra: España, Francia y otros países europeos fueron precipitados en reactivar la economía
FOTO: EFE.
A+

El presidente del Perú, Martín Vizcarra, cuyo país ocupa el nefasto primer lugar entre los países con más muertos por coronavirus (Covid-19) por cada 100 mil habitantes en el mundo, sostuvo que naciones europeas, como España y Francia, fueron precipitadas al momento de reactivar la economía, provocando que se desate una segunda ola de contagios.

«Vemos a España, Francia y a países europeos que están nuevamente aumentando de manera significativa la cantidad de personas infectadas. Fueron precitados a nuestro juicio porque abrieron bares, espectáculos públicos, y, entonces, hubo aglomeración de gente y ahora se está viendo una segunda ola de contagios. Nosotros no queremos vernos en este espejo, por eso somos responsables en las fases de reactivación económica«, manifestó el jefe de Estado este miércoles.

PUEDES VER | Reapertura de vuelos internacionales inicia con 7 países y 11 destinos, anunció Martín Vizcarra

En tal sentido, Vizcarra exhortó a la población peruana a «seguir siendo responsables hasta que llegue la vacuna y tengamos la inmunización». «No nos confiemos, después no nos estemos lamentando de un rebrote producto de nuestra irresponsabilidad», sentenció el mandatario.

Agregó que, en cuanto a la gestión del Gobierno contra el Covid-19, «en los más de 6 meses que tenemos trabajando, hemos aumentado el nivel de respuesta: tenemos más camas hospitalarias, más camas UCI, tenemos mejor atención preventiva a través del programa Tayta». «Estamos mejor organizados como sociedad para atender un posible rebrote. Tenemos mucha mejor preparación», aseguró el dignatario.

PUEDES VER | Comisión de Defensa del Consumidor aprobó por insistencia proyecto observado sobre devolución de aportes de ONP

Según datos de la Universidad John Hopkins, Perú es el país con más muertes per cápita por Covid-19 a nivel mundial: de cada 100 mil habitantes, fallecen 101 a causa de la enfermedad.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.