MANIFIESTA MAURICIO MULDER

Martín Vizcarra está desesperado

Aprobación del presidente cae 12 puntos en el último mes.

La gente ve que Vizcarra es pura demagogia, afirma Mulder.
  • Fecha Lunes 15 de Abril del 2019
  • Fecha 5:50 am




Luego que la última encuesta de Ipsos registrara una caída de 12 puntos en la aprobación del presidente Martín Vizcarra en el último mes, los parlamentarios Mauricio Mulder (Apra) y Juan Carlos del Águila (Fuerza Popular) manifestaron que el jefe de Estado está desesperado, por eso en su mensaje a la Nación trató de buscar un nuevo enfrentamiento con el Congreso.

En diálogo con EXPRESO, Mulder le pidió al mandatario dejar a un lado la demagogia y enfocarse en los principales problemas del Perú, luego que la noche del pasado jueves exigiera al Legislativo no retrasar la aprobación de las 12 propuestas de reforma política que presentó.

“[Su discurso] ha sido pura demagogia. Está desesperado porque cae y se desploma en las encuestas. Por eso recurre al fácil argumento de, otra vez, pelearse con el Parlamento. En un momento le creyeron su jueguito, pero ya no, la gente ve que es pura demagogia”, declaró.

Con respecto a los proyectos del Ejecutivo, Mulder Bedoya opinó que el mandatario convocó la Comisión de Alto Nivel para la Reforma Política para que al final no lo escuchara, pues en un primer momento el mencionado equipo técnico recomendó la implementación de la bicameralidad, pero en la carpeta que llegó al Congreso no fue incluida.

“Esto da a entender que ni siquiera se ponen de acuerdo. ¿Por qué crearon una comisión que propuso la bicameralidad, si al presentarlo al Parlamento no la mencionaron? Entonces, ni siquiera están de acuerdo con lo que proponen”, puntualizó.

De otro lado, Juan Carlos del Águila comentó que la actitud de Vizcarra no le sorprende porque no es la primera vez que busca enfrentarse a otro poder del Estado.

“Ya no nos sorprende la actitud del presidente Vizcarra al querer poner a la población en nuestra contra. Debería preocuparse en la seguridad ciudadana, en los conflictos y violencia que se han registrado en Las Bambas o la Amazonía. Está buscando una distracción, creando un conflicto con el Legislativo”, determinó.

Juan C. Ángeles Moreno

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.









Top
Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”

Alan García: “Dejo mi cadáver a mis adversarios como muestra de desprecio porque ya cumplí la misión que me impuse”