Alerta Informativa
"

Política

Martín Vizcarra estima que a fin de año César Hinostroza debe arribar al país «para rendirle cuentas a la justicia»

"Ahora ha pedido como último recurso el asilo y eso tiene que resolverse en las próximas semanas o meses, y después estará aquí rindiendo cuentas a la justicia como cualquier otro peruano", refirió Vizcarra.

Martín Vizcarra estima que a fin de año César Hinostroza debe arribar al país «para rendirle cuentas a la justicia»
A+

En un pronunciamiento desde Palacio, el presidente Martín Vizcarra aseguró este miércoles que el exjuez supremo César Hinostroza debería estar en el Perú alrededor de fin de año «para rendirle cuentas a la justicia».

“En función a los plazos propios que tiene España, se estima que alrededor de fin del 2020, debería estar el magistrado Hinostroza aquí, para que rinda cuentas a la justicia en su país. No queremos hacer mayor comentario porque se usan a veces algún comentario para decir que este es un tema político, cuando todo ciudadano tiene que rendir cuentas a la justicia”, dijo.

En esa línea, el jefe de Estado sostuvo que la aprobación de la extradición de Hinostroza Pariachi es un paso importante en «la lucha contra la corrupción e impunidad».

PUEDES VER | Hospital de Ate se convertirá en el Instituto Nacional de Medicina Crítica, asegura Martín Vizcarra

«El Consejo de Ministros de España, que al igual que el nuestro es un país democrático y respetuoso del Estado de derecho, aprobó la extradición del exmagistrado César Hinostroza para que sea procesado en nuestro país por los delitos que se le imputan, este es un paso importante en la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad», manifestó.

Vizcarra Cornejo recordó, finalmente, que se deberá concluir el proceso pendiente por el pedido de asilo que hizo el exmagistrado supremo en España. «Ahora ha pedido como último recurso el asilo y eso tiene que resolverse en las próximas semanas o meses, y después estará aquí rindiendo cuentas a la justicia como cualquier otro peruano», refirió.

PUEDES VER | Martín Vizcarra convoca a elecciones generales para el 11 de abril del 2021

Cabe mencionar que Hinostroza Pariachi anunció este martes que acatará la reciente decisión del Consejo de Ministros de España de aprobar el pedido de extradición para que sea juzgado en el Perú por los delitos de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible, que habría cometido por su presunto vínculo con la organización criminal ‘Los Cuellos Blancos’.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado