Martín Vizcarra estima que no habrá enfrentamientos con el nuevo Congreso

"He visto en todas las bancadas la mejor voluntad de trabajar en conjunto”, manifestó el presidente.

Martín Vizcarra estima que no habrá enfrentamientos con el nuevo Congreso
FOTO: GERALD SUÁREZ.
  • Fecha Viernes 28 de Febrero del 2020
  • Fecha 5:29 pm

En breves declaraciones a la prensa, el presidente de la República, Martín Vizcarra, consideró que no habrá enfrentamientos entre el Ejecutivo y el nuevo Congreso. Además, dijo esperar que en “una semana o diez días” los parlamentarios electos ya puedan asumir sus funciones.

“No, estimo que no va a haber (enfrentamientos con el Congreso). He visto en todas las bancadas la mejor voluntad de trabajar en conjunto”, manifestó Vizcarra este viernes, luego de la ceremonia de entrega de credenciales a cargo del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

PUEDES VER TAMBIÉN: Martha Chávez: “No necesito tomarme una foto con Martín Vizcarra”

Como se recuerda, tras un rosario de peleas entre el Gobierno y el Parlamentario anterior, el mandatario decidió cerrar este poder del Estado al considerar que fue rechazada “de manera fáctica” la cuestión de confianza que presentó para modificar las reglas en la elección de los magistrados del Tribunal Constitucional.

Así, pues, el 30 de setiembre del año pasado, mientras Martín Vizcarra anunciaba la disolución del Congreso, en el Hemiciclo del Parlamento se votó y aprobó la cuestión de confianza.

Vale precisar que Vizcarra pasó un incómodo momento en la actividad de hoy del JNE, dado que la legisladora fujimorista Martha Chávez rechazó tomarse la foto oficial a su lado.

PUEDES VER | Cateriano: “No soy humalista, mantengo mi independencia desde hace años”.

“No tenía por qué estar de la ceremonia de entrega de credenciales a los congresistas electos, al no poder dejar de darle la mano, por respeto al JNE, le dije que el Sur (de los desastres) lo espera”, tuiteó Chávez sobre lo acontecido.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú

Minsa aumenta a 61 el número de muertos por coronavirus en el Perú