Martín Vizcarra evitará que lo inhabiliten
Martín Vizcarra (Foto: EXPRESO).
A+

POR LUIS TIPACTI

El penúltimo paso para salvar su candidatura al Congreso de la República, por Somos Perú, dará este jueves 8 el expresidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, cuando tenga que enfrentar el pedido de su inhabilitación por 10 años para el ejercicio público en la Comisión Permanente.

El Oficial Mayor del Legislativo, Yon Javier Pérez Paredes, citó a los miembros de la Comisión Permanente para esa fecha a fin de poner en discusión la aprobación del pedido que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales hizo contra el exmandatario.

También se pondrá en debate el pedido de la misma subcomisión para inhabilitar por un periodo de 8 y 1 año a las exministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

El presidente de la subcomisión, Carlos Pérez Ochoa, señaló a EXPRESO que su grupo de trabajo ha respetado, escrupulosamente, las normas correspondientes, a fin de evitar cualquier tipo de reclamaciones.

Como se sabe, a los tres exfuncionarios se les acusa de haber utilizado sus altos cargos para beneficiarse con las vacunas, aun cuando no estaba establecida la línea que se seguiría.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.