Martín Vizcarra: Fiscal Germán Juárez pide 12 meses de impedimento de salida del país para expresidente
(Foto: Luis Borja/EXPRESO)
A+

El fiscal Germán Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato, presentó este jueves un pedido de impedimento de salida del país por 12 meses contra el expresidente de la República, Martín Vizcarra, quien es investigado por presuntamente recibir coimas cuando era gobernador de Moquegua.

Asimismo, se pudo conocer que el pedido fue aceptado por el Poder Judicial. La audiencia se realizará mañana viernes desde las 10 a.m. y estará a cargo de la jueza, María de los Ángeles Álvarez Camacho, para determinar si procede la solicitud del Ministerio Público.

PUEDES VER | Martín Vizcarra declara ante el fiscal Germán Juárez por la supuesta recepción de coimas de Obrainsa e ICCGSA

Vale indicar que el vacado Vizcarra Cornejo acudió esta mañana a la sede del Equipo Especial Lava Jato, para responder las preguntas del fiscal Germán Juárez Atoche. “Nos presentamos ante la citación del fiscal Juárez Atoche y vamos a dar toda la información que requiera. Como hemos dicho brindaremos toda la información. (…) Como ciudadano no voy a dejar el país, no voy ir a ninguna embajada, ni internarme en una clínica, voy a estar en mi domicilio contribuyendo a las investigaciones”, manifestó a la prensa.

PUEDES VER | Enco a Vizcarra: «Para ser funcionario público no solo requieres legalidad y legitimidad, sino también integridad moral»

Juárez Atoche lo investiga por los presuntos delitos de cohecho, colusión y asociación ilícita para delinquir luego de que se conocieran testimonios de al menos cuatro aspirantes a colaboración eficaz que señalan que Martín Vizcarra, cuando era gobernador regional de Moquegua, recibió pagos de coimas de más de S/2 millones de las empresas Obrainsa e ICCGSA, del ‘Club de la Construcción’, a cambio de los proyectos Lomas de Ilo y Hospital Regional de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.