Martín Vizcarra: «Germán Juárez ha filtrado información a la prensa»
Foto: Luis Borja
A+

El expresidente de la República Martín Vizcarra anunció que ya no acudirá a ninguna citación de la Comisión de Fiscalización que preside el congresista Edgar Alarcón, de la bancada Unión por el Perú (UPP). Además, acusó al fiscal Germán Juárez Atoche, del equipo especial Lava Jato, de filtrar información a la prensa.

«El fiscal Juárez Atoche ha filtrado información que el propio interesado la desconoce. Igual estamos yendo a todos los requerimientos, a todas las citaciones y vamos a demostrar en los hechos que no ha habido nada ilegal», criticó.

PUEDES VER | 14 exministros del Interior expresan su preocupación por designación de nuevo jefe de la PNP

Además, alertó que el Ministerio Público ejerció presión a un aspirante a colaborador eficaz para que lo inculpe en presuntos actos de corrupción. «Esta presión que ha ejercido la Fiscalía para que este fugado de la justicia [Elard Tejeda] haya tenido una versión para canjear su libertad», refirió.

Por otro lado, dijo que tres congresistas lo atacaron durante su presentación ante la Comisión de Fiscalización.

PUEDES VER | Ministros del Interior y de Justicia asesoraron legalmente a Francisco Sagasti para remover a altos mandos policiales

«Tres congresistas que han intervenido, los tres congresistas con juicios de valor, con insultos(…) Cuando comenzaron a hablar, empezaron con acusaciones e insultos y uno como ciudadano no puede aceptar que por mas autoridad que sea un congresista, ser víctima de una falta de respeto», añadió, además de «yo quisiera que no solamente levanten la reserva de la reunión de la sesión de la Comisión cuando me he salido, que pongan desde el inicio, o sea, cómo se han venido dando los acontecimiento».

¿Quién es Elard Tejeda?

Elard Tejeda, en el año 2013, fue gerente general de la empresa Obrainsa, la misma que habría canalizado a través suyo la entrega de una suntuosa coima para el expresidente Martín Vizcarra cuando fue gobernador regional de Moquegua.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.