Martín Vizcarra: «Hay que lograr una sociedad donde se respete igual a hombres y mujeres»

Martín Vizcarra, presidente de la República y Ana María Mendieta, Ministra de la Mujer,  integraron en la XV Condecoración Orden al Mérito de la Mujer 2018 que se realizó en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno, por su compromiso con la defensa de los derechos de las mujeres y la promoción de la igualdad.

“Ustedes tienen bien merecida esta condecoración y hacerlo extensivo a todas las mujeres del Perú y comenzar a trabajar y bajar los índices de violencia. No puede ser que todos los días veamos en los noticieros, veamos esas noticias que nos generan rechazo, ver cómo a diario se atenta contra la integridad de la mujer”, sostuvo Martín Vizcarra.

“El Ministerio de la Mujer pidió presupuesto adicional de 20 millones para implementar 50 Centros de Emergencia Mujer (CEM) a lo largo de todo el país, inmediatamente hemos hecho esa trasferencia. Pero no es suficiente, y no solamente se necesita implementar el CEM, se necesita un cambio de mentalidad en la sociedad […] Como Gobierno vamos a poner de nuestro esfuerzo”, señalo Martín Vizcarra.

Asimismo, el reconocimiento se otorga en mérito a su labor social en la promoción de los derechos de las mujeres, su real acceso a la igualdad de género y todo tipos de discriminaciones.

“Hay que avanzar firme y decididamente para lograr una sociedad donde se respeta exactamente igual a hombres y mujeres. El camino es largo, pero hay que avanzar con muestras de que queremos lograr ese objetivo. Hay que dar muestras respeto que merecen las mujeres empezando por casa, por la familia», finalizó Martín Vizcarra.

SEPA MÁS DE: Javier Velásquez: Relación de Mercedes Araoz con ‘Kenjivideos’ es contradictorio

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.