Martín Vizcarra: «Hay quienes fabrican titulares para defender sus intereses»
FOTO: ANDINA.
A+

El presidente Martín Vizcarra volvió a pronunciarse este lunes sobre el reciente interés de cierta prensa -que antes lo apoyaba- frente a la entrega irregular de 41 millones de soles a un consorcio liderado por la empresa ICCGSA, investigada por el ‘Club de la Construcción’, para la construcción del Hospital de Moquegua, cuando Vizcarra era gobernador de dicha región.

Este pago, cabe mencionar, se dio en el último día de gestión del hoy mandatario (30 de diciembre del 2014) y contó con el aval del actual ministro de Transportes de Comunicaciones, Edmer Trujillo, quien ejercía el cargo de gerente general del Gobierno Regional de Moquegua.

PUEDES VER TAMBIÉN: Son 27 los militares implicados en robo de combustible

“Durante todo este proceso hemos sufrido innumerables ataques. Como lo he señalado, que se investigue todo, incluso que se vuelvan a investigar aquellas denuncias que ya fueron archivadas en su momento por no encontrarse irregularidades. No tenemos nada que esconder, no tenemos nada que temer porque nuestra lucha es honesta y es por el pueblo peruano”, manifestó el jefe de Estado en la ceremonia por el Día del Ejército del Perú y el 195° aniversario de la Batalla de Ayacucho.

“Hay quienes, para defender sus intereses, presionan a los poderes del Estado, hacen lobbies sin control, financian de manera oscura a los partidos, (…) fabrican titulares, entre otras muchas armas que les da su poder”, añadió.

PUEDES VER ADEMÁS: Mauricio Mulder: “El Comercio ha presionado para postergar el ‘apagón analógico’”

En otro momento, el dignatario dijo que las reformas llevadas a cabo durante de gestión serán su mayor legado. Ello, anotó, en marco de la batalla que está librando el país en contra de la corrupción.»Hoy libramos otra batalla: la lucha contra corrupción. Y lo hacemos convencidos de que muchos peruanos comprometidos así lo requieren y así nos lo exigen en las calles y cada rincón del país que visitamos», remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.