Alerta Informativa

Coronavirus - Política

Martín Vizcarra insiste en promesa: «Tenemos 1,300 camas UCI y vamos a llegar a las 2,000»

El jefe de Estado sostuvo, además, que esta mañana llegaron al país 400 ventiladores mecánicos adquiridos a China, que se suman a los 250 donados por el Gobierno estadounidense.

Martín Vizcarra insiste en promesa: «Tenemos 1,300 camas UCI y vamos a llegar a las 2,000»
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, manifestó este martes que actualmente hay más de 1,300 camas de Unidad de cuidados intensivos (UCI) en el país para enfermos graves de coronavirus (COVID-19), «pero el objetivo es llega a las dos mil». «Tenemos 1,300 camas UCI y vamos a llegar a las 2,000», aseguró.

Como se recuerda, Vizcarra Cornejo había prometido duplicar las camas UCI para fines de junio. «Tenemos que duplicar nuestra capacidad de respuesta en salud. Si contamos con 1,000 camas UCI debemos tener al 30 de junio 2,000 camas UCI. Y si disponemos de 10,000 camas hospitalarias vamos a tener 20,000 camas hospitalarias», dijo en mayo.

PUEDES VER |  Víctor Zamora: Perú ya está en dos circuitos internacionales para conseguir vacuna

650 ventiladores

Para lograr su cometido de aumentar la oferta sanitaria, el jefe de Estado sostuvo que esta mañana llegaron al país 400 ventiladores mecánicos adquiridos a China, que se suman a los 250 donados por el Gobierno estadounidense. «Son 650 ventiladores que vamos a repartir en el transcurso de esta y la próxima semana (a nivel nacional)», expresó.

La distribución de los ventiladores mecánicos será evaluada para que lleguen principalmente a las regiones más afectadas por la pandemia del COVID-19.

PUEDES VER | ¿Habría incurrido en delitos Mirian Morales al contratar a la tía de su hija?

En ese sentido, precisó que Lima recibirá 283 ventiladores mecánicos, por ser la región que concentra el 70% de contagios por la enfermedad. Añadió que otras regiones con altos índices de contagio recibirán estos equipos como Arequipa (31 unidades) y Piura (20 unidades).

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado