Martín Vizcarra insiste en que su vacancia fue inconstitucional | VIDEO
MARTÍN VIZCARRA - EXPRESO
A+

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, insistió mediante un video difundido en sus redes sociales que su vacancia, impuesta por el Congreso de la República, fue inconstitucional e ilegal.

“Todos conocemos que mi presidencia se truncó el 9 de noviembre del 2020 por una ilegal e inconstitucional vacancia que dio el Congreso de la República a mí, en mi condición de presidente de la República, aseveró Vizcarra.

Del mismo modo, Vizcarra Cornejo también calificó de ilegal su inhabilitación para ejercer cargos públicos, afirmando que el pleno trasgredió el debido proceso sobre tal decisión, pues este afirma que normalmente pasan dos a tres años para inhabilitar a un funcionario del cargo.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra defiende su vacunación ante juez

“El mismo Congreso que me vacó en noviembre, en abril, me inhabilita para ejercer cargos públicos, una inhabilitación a todas luces ilegal e inconstitucional, se tomó esta decisión en tan solo dos meses, una inhabilitación normalmente toma tres años para procesarse, en mi caso, el 16 de febrero salió el pedido de la denuncia constitucional y en dos meses, el pleno votó para inhabilitarme, trasgrediendo todas las formas y procedimientos debidos”, reprochó.

En ese sentido, detalló que se encuentra en el proceso de apelación para que se le sea devuelta su curul, que según él expone, le corresponde.

“No tenemos ninguna duda que cuando lleguemos a la última instancia, porque nos corresponde y es de justicia, vamos a poder ejercer el cargo de congresista de la República” subrayó.

TAMBIÉN LEE: Martín Vizcarra apeló su inhabilitación política ante la Corte Superior de Lima

Asimismo, indicó que la historia juzgará que las decisiones que tomó el parlamento de aquel entonces y “todo el daño que hizo esa decisión al país”.

Del ese modo destacó que las decisiones que tomó durante su gobierno, se habrían hecho en conjunto con la ciudadanía, tocando como referencia el referéndum.

 

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.