Martín Vizcarra: “Keiko Fujimori me ofreció ser parte de su equipo”
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, informó este lunes que en el 2015 recibió una propuesta de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, para formar parte de su equipo para las elecciones generales del 2016; sin embargo, deslizó que no aceptó.

“Conversé con Keiko Fujimori. No me ofreció cargo específico, me ofreció ser parte de su equipo y yo le contesté que agradecía su propuesta pero que no la aceptaba”, manifestó en una entrevista con Radio Santa Rosa.

De acuerdo con el jefe de Estado, esta reunión se llevó a cabo en las oficinas del partido naranja en Camacho. “Fue en el año 2015 en las oficinas que tenía en Camacho. Estuve como una hora en el local. Fue una reunión cordial y conversamos con varias personas”, agregó.

PUEDES VER | Alianza para el Progreso desmiente «categóricamente» haber pedido a Martín Vizcarra postergar las elecciones 2021

Por otro lado, Vizcarra Cornejo precisó que no tiene pensado lanzarse como candidato en 2026. «Quiero primero dejar la presidencia y darle la facilidad a quien me releve”, apuntó.

Como se recuerda, el jefe de Estado informó también que un miembro del partido de Acción Popular (AP) y de Alianza para el Progreso (APP) le pidieron postergar las elecciones generales del 2021.

UEDES VER | Acción Popular tilda de ‘irresponsable’ acusación de presidente y advierte interpelación a Martos

“Hubo un pedido de un miembro de AP y uno de APP, pero fue en el mejor de los términos. En estas conversaciones, fue un análisis de diferentes perspectivas. Esta conversación se dio en medio de la pandemia no ahora, cuando las cifras subían y subían, no estábamos en las circunstancias que ahora estamos”, puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.