TRAS EL CIERRE DEL CONGRESO

Martín Vizcarra: “La Constitución y la democracia nos han permitido resolver la crisis”

El jefe de Estado pidió "dejar atrás la polarización y la obstrucción".

Martín Vizcarra: “La Constitución y la democracia nos han permitido resolver la crisis”
FOTO: PRESIDENCIA.
  • Fecha Martes 8 de Octubre del 2019
  • Fecha 3:20 pm

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este martes que “la Constitución y la democracia” han permitido al Perú salir de la crisis política. Ello, en referencia a la cuestionada disolución del Parlamento por parte del jefe de Estado.

“Nuestro país ha sido puesto a prueba una vez más y han sido la Constitución y la democracia las que nos han permitido resolver una situación de crisis que nos afectaba a todos dentro de los cauces democráticos e institucionales”, expresó Vizcarra durante el 198° aniversario de la creación de la Marina de Guerra y el 140° aniversario del Combate Naval de Angamos.

PUEDES VER TAMBIÉN: Vela y Odebrecht mienten sobre dinero.

Agregó que el país “está iniciando una nueva etapa donde deben prevalecer el respeto a las instituciones, el diálogo, la transparencia y el bienestar general”, de tal manera que pidió “dejar atrás la polarización y la obstrucción, que solo traen atraso y subdesarrollo”.

El jefe de Estado cerró el Parlamento, el pasado 30 de setiembre, al interpretar que la cuestión de confianza había sido denegada de modo “fáctico”, debido a que el Pleno del Congreso prosiguió con la designación de los nuevos miembros del Tribunal Constitucional antes de escuchar al expremier Salvador del Solar.

Mientras el mandatario anunciaba la disolución del Poder Legislativo en Palacio de Gobierno, en el Hemiciclo se aprobaba el pedido de confianza en paralelo.

Puede encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’