Martín Vizcarra: “La corrupción no solo está en los audios que hemos escuchado”



El presidente de la República, Martín Vizcarra, se trasladó hoy a la región Apurímac para entregar obras que beneficiarán a 67 mil habitantes. “Venimos a Andahuaylas para escuchar sus necesidades y demandas y asumir un compromiso con ustedes”, sostuvo.

Asimismo, Martín Vizcarra dijo que si el Gobierno está llevando a cabo las reformas, es porque puede ver que hay “una decisión de la población en respaldar” el combate contra la corrupción.

Por consiguiente, Martín Vizcarra destacó la importancia de que se concreten cambios de fondo a través de los proyectos de ley que presentó ante el Congreso, incluyendo la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

“Tenemos que cambiar el CNM para evaluar a todos los jueces y fiscales del Perú. La corrupción no solo está en los audios que hemos escuchado”, indicó Martín Vizcarra.

No obstante, Martín Vizcarra fue consultado acerca de la disposición del fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, sobre los audios difundidos. Cabe precisar, que esta mañana el titular del Ministerio Público envió un documento al fiscal Víctor Rodríguez Monteza, pidiéndole iniciar las investigaciones.

Al respecto, Martín Vizcarra aseveró que “eso es un trámite que debe realizarse, pero lo que estamos iniciando nosotros es una corrección de los errores de fondo que ha habido (…) Eso es lo que están viendo a través de la reforma del sistema de justicia y de la reforma política que ya hemos planteado y está en el Congreso”, resaltó.

Por otro lado, respecto a su visita Andahuaylas, Martín Vizcarra sostuvo que se harán los esfuerzos para duplicar la cantidad de rellenos sanitarios que se tenía planificado.

“Haremos un esfuerzo para duplicar la cantidad de rellenos sanitarios que se tenían planificados y pondremos una fecha de cumplimiento. Tenemos que poner en la agenda de desarrollo de los pueblos el manejo adecuado de los residuos que se generan”, manifestó Martín Vizcarra.

“Debemos pensar en un desarrollo sostenible. Y para lograrlo vamos a trabajar con la población y las autoridades. Si queremos dejar un buen futuro a nuestros hijos debemos cuidar el ambiente y dejar de contaminarlo”, resaltó Martín Vizcarra.

SEPA MÁS DE: Daniel Salaverry: “Ha llegado el momento de debatir la Ley Mulder” [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter









Top
Adendas facilitaron robo en Tren Eléctrico

Adendas facilitaron robo en Tren Eléctrico