Martín Vizcarra: La información difundida no prueba nada, ni demuestra nada ilegal
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, emitió un comunicado en respuesta a los reportajes hoy divulgados en canales de televisión. En este sentido, denunció una campaña de ataques «sistemáticos» en su contra. 

Cabe señalar que Panorama reveló una serie de chats de Whatsapp en los que se le lee coordinando con el exministro José Hernández reuniones con el empresario Antonio Camayo, como también con ejecutivos de la constructora ICCGSA y congresistas de Fuerza Popular.

PUEDES VER | Peritaje del MP determinó que fotos de Vizcarra con Camayo no son falsas

«Durante las últimas semanas he venido siendo atacado de forma sistemática, a través de la difusión de reportajes que tienen como objetivo principal dañar la confianza que el pueblo peruano ha depositado en mí, atacando sin ningún rigor legal, sin cotejar o contrastar la información, y sin verificar lo difundido, y peor aún editando y pretendiendo hacer coincidir datos de manera tendenciosa, revistiendo con un halo de ilegalidad hechos que actualmente son parte de investigaciones supuestamente reservadas», se defendió el jefe de Estado.

«La información difundida no prueba nada, ni demuestra absolutamente nada ilegal», agregó.

Luego, reafirmó que colaborará con el accionar de la Justicia para esclarecer las denuncias en su contra. «Reitero una vez más mi disposición para responder a estar acusaciones en los fueros correspondientes, en los que se respeten los derechos que nos asisten a todos los ciudadanos en el marco del debido proceso», expresó.

PUEDES VER | Chats de Whatsapp ponen al descubierto coordinaciones subrepticias entre Vizcarra y Hernández

Finalmente, dijo que «no he participado en ninguna acción irregular ni he cometido acto de corrupción alguno en perjuicio de mi región o de mi país».

Imagen

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.