Martín Vizcarra: “La principal reforma para evitar la corrupción es la educación”

Martín Vizcarra: “La principal reforma para evitar la corrupción es la educación”
  • Fecha Jueves 6 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

Después de inaugurar una Institución Educativa en San Antonio, ubicada en el anexo 22 de Jicamarca, en la provincia de Huarochirí, el presidente de la República Martín Vizcarra, manifestó que la principal revolución del país está en la educación, y además destaca la importancia para combatir los problemas de corrupción del Perú, “la principal reforma para evitar la corrupción es la educación”.

“Sigamos trabajando, haciendo esfuerzos comunes con las autoridades de todos los niveles de Gobierno para seguir construyendo el futuro de Jicamarca y de todo el Perú. (…) ¿Cuál es la principal reforma para corregir esa situación de raíz? aquí está, en la educación. Si logramos tener una buena educación, vamos a lograr desterrar todos los problemas de corrupción a futuro”, señaló Martín Vizcarra.

Asimismo, Martín Vizcarra indicó que el enfoque en los colegios siempre ha sido lograr buenos estudiantes, pero se debe ir más allá para “formar buenas personas, buenos peruanos”. También. acotó que “si logramos ese objetivo, tengan la seguridad que vamos a desterrar la corrupción y vamos a tener autoridades honestas, correctas, que trabajen por el bien de todos los peruanos”.

“La educación va a ser el gran cambio que necesita el país, por eso, vamos a seguir invirtiendo para que más regiones puedan tener infraestructura educativa de calidad, además de agua y saneamiento (…) Mediante la educación vamos a hacer el gran cambio que requiere el Perú”, aseveró Martín Vizcarra.

No obstante, Martín Vizcarra dejó entrever  que el presupuesto del 2019 priorizará seis áreas claves para el desarrollo: educación y salud; lucha contra la violencia hacia la mujer; descentralización; reconstrucción con cambios; friaje y heladas; y mantenimiento de infraestructura, respectivamente.

Cabe señalar que, a la cita acudieron también el ministro de Educación, Daniel Alfaro, y el ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Javier Piqué.

SEPA MÁS DE: Benicio Ríos: Congreso declara vacancia del congresista de APP [FOTO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo