Martín Vizcarra: «La reconstrucción no pueden seguir siendo postergadas por inconvenientes en la normatividad»
A+

Martín Vizcarra, presidente de la República, manifestó hoy que planteará en el Congreso una serie de reformas normativas para acelerar el proceso de reconstrucción de las zonas afectadas por el fenómeno del El Niño costero.

En primera instancia, el mandatario Martín Vizcarra señaló que el planteamiento será formulado por el primer ministro, César Villanueva,  cuando el próximo miércoles 2 de mayo exponga la política general del Gobierno y solicite el respectivo voto de confianza.

Asimismo, Martín Vizcarra detalló en compañía del ministro de Transportes y Comunicaciones, Edmer Trujillo ; y del director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, que escucharán los reclamos de la población para poder comenzar en atender sus necesidades.

“Tenemos que lograr un cambio de las normas, porque, así como están, no vamos a poder dar el énfasis a los trabajos de reconstrucción. Hay que atender la reconstrucción a mayor velocidad, y para eso necesitamos también el cambio normativo”, enfatizó el jefe de estado Martín Vizcarra.

Además, Martín Vizcarra destacó la importancia de trabajar de manera coordinada con el Congreso para lograr el desarrollo en el país. Seguidamente, resaltó, que las obras de reconstrucción planteadas desde tiempo atrás no pueden seguir siendo postergadas por inconvenientes en la normatividad.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra propondrá al Congreso el retorno de la bicameralidad


Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.