Martín Vizcarra: «La vacuna COVID-19 no la vamos a tener antes de fin de año»

El jefe de Estado exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para mitigar los contagios de la enfermedad. 

El presidente de la República, Martín Vizcarra, afirmó este miércoles que la vacuna contra el coronavirus (COVID-19) «no estará antes de fin de año». En ese sentido, exhortó a los ciudadanos a continuar cumpliendo con las disposiciones del Gobierno para mitigar los contagios de la enfermedad. 

«La vacuna no la vamos a tener antes de fin de año. Es una solución para el mediano plazo. Para el corto plazo, la única forma de protegerse es con responsabilidad de todos nosotros», dijo durante su conferencia de prensa virtual.

PUEDES VER | Desfase en el número de fallecidos por Covid-19 es de 3,688, según ministra Pilar Mazzetti

“Alguno cree que porque se entra a la fase 3 de la vacuna, en un mes o tres meses tendremos la vacuna. Sí, son alentadores los resultados y felicitamos del avance de la ciencia. Es imposible que la tengamos, con todos los protocolos científicos que debe cumplir una vacuna, antes de fin de año”, añadió.

El jefe de Estado destacó los avances de la ciencia por parte del Reino Unidos, China y Estados Unidos. Pese a tener resultados alentadores, todavía es demasiado pronto para saber si esto es suficiente para garantizar protección, dijo el Vizcarra Cornejo.

PUEDES VER | ‘Chema’ Salcedo: «La imagen de la mujer corriendo tras el presidente es letal para el Gobierno» | ENTREVISTA

“Vemos los avances de la vacuna. Vienen de tres potencias en ciencia. Hablamos de Reino Unidos, China y Estados Unidos que nos hacen ver que estamos avanzando en lograr la vacuna tan ansiada para que la ciudadanía tenga inmunidad al COVID-19. Si bien los avances son alentadores y satisfactorios hay que ser absolutamente sinceros, no vienen en el corto plazo”, puntualizó.

Vale indicar que la vacuna contra el COVID-19, que está desarrollando la Universidad de Oxford, en Reino Unido, generó grandes expectativas esta semana, tras mostrar que es segura y capaz de provocar una respuesta inmune en la fase de pruebas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.