Martin Vizcarra: “La violencia contra las mujeres no tiene justificación” [FOTOS]

Martin Vizcarra: “La violencia contra las mujeres no tiene justificación” [FOTOS]
  • Fecha Sábado 2 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

Siguen las reacciones por la muerte de Eyvi Ágreda. El presidente de la República, Martin Vizcarra dispuso declarar de interés nacional y prioridad de Estado a la lucha contra la violencia hacia las mujeres, asi se conoció luego que el mandatario publicará un pronunciamiento, en el que deplora la violencia contra la mujer y propone la instalación de una “Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de la violencia”.

“Constituiremos una Comisión de Emergencia para enfrentar el problema crítico de violencia hacia las mujeres
que el país enfrenta,presidida por el Presidente del Consejo de Ministros e integrada por los ministros y ministras
de los sectores involucrados, así como los máximos representantes del Ministerio Público y Poder Judicial, y representantes de diversas instituciones y organizaciones de la sociedad civil”, explica el documento, emitido por Martin Vizcarra.

La comisión que propone tendrá como objetivo la creación de un plan de trabajo que implemente una política pública que brinde “protección, prevención y atención” a casos de violencia contra mujeres, asignándosele los recursos necesarios.

Asimismo, el mandatario publico a través de su cuenta de twitter , que “El feminicidio de Eyvi (Ágreda) nos debe llevar a la convicción profunda que estos hechos no deben volver a suceder, para lo cual es necesario el cambio de patrones culturales que justifican estas situaciones”.

Martin Vizcarra, señaló que parte del pedido de facultades legislativas que le hizo al congreso de la República, hace mas de un mes, contempla también hacer leyes que fortalezcan la lucha contra el flagelo de la violencia hacia la mujer.

 

SEPA MAS DE: Eyvi Ágreda: Familiares velan en Los Olivos a joven que fue quemada [FOTOS]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’