Martín Vizcarra: ‘Lagarto’ se hace el santo y niega acusaciones en su contra

Expresidente se pronuncia tras carta de Mateo Castañeda.


En medio la coyuntura política y judicial, y fiel a su estilo, el expresidente Martín Vizcarra salió al frente a responder las acusaciones en su contra, entre ellas, ser mencionado en la carta de Mateo Castañeda, abogado de la presidenta Dina Boluarte.

Vale precisar que, en una carta escrita a puño y letra del jurista, menciona que todo se trataría de una emboscada del exministro Carlos Morán por no conseguir ser titular del Interior en el actual gobierno, algo que, según señala Castañeda, le pedía constantemente por su cercanía a Dina Boluarte, pero por sus vínculos con Martín Vizcarra nunca lo ayudó.

El popular ‘Lagarto’ arremetió contra Mateo Castañeda por las graves acusaciones a su exministro Carlos Morán, tildándolas de ‘mentiras’ para desmerecer su denuncia.

Si esto fuera verdad, ¿por qué no lo denunció? ¿Por qué ahora? Si estas acusaciones son ciertas que los investiguen, y también a él por ser cómplice”, aseveró.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: ‘Lagarto’ acudió a conocido restaurante y personas le gritan desde «corrupto» hasta «sin vergüenza»

En esa línea, Martín Vizcarra se deslindó de cualquier tipo de vínculos con Carlos Morán, puntualizando que de ser cierto lo dicho por el abogado de Dina Boluarte, deberá afrontar a la justicia.

De igual manera, el ‘Lagarto’ aprovechó su extenso pronunciamiento, del cual acostumbra cada miércoles en sus redes sociales, para negar su participación en la restitución de Zoraida Ávalos al Ministerio Público. Además, pidió que lo dejen de llamar el “todopoderoso”.

“Siempre que pasa un problema tiene que estar Vizcarra, él es el todopoderoso que puede reponer a Zoraida Ávalos en su cargo de fiscal. Vizcarra es el todopoderoso que puede sacar al premier Otárola. Vizcarra es el todopoderoso que puede hacer tambalear al gobierno. Vizcarra también tuvo responsabilidad en la muerte del expresidente Alán García, son cosas absolutamente sin sentido que son recogidas por prensa inescrupulosa que tratan de dañar mi imagen”.

Pese a que muchos de los señalamientos sí apuntan en su contra, con total descaro, una vez más, Martín Vizcarra se deslinda de cualquier vínculo para tratar de tumbarse al gobierno de Dina Boluarte, y asegura mantenerse firme en su posición de ser candidato en las próximas elecciones presidenciales.

Más sobre Martín Vizcarra

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

Mincul: así avanza ley propuesta por Adriana Tudela, que elimina ‘argolla’ en cartera liderada por Leslie Urteaga

Dina Boluarte: Nelson Shack anuncia cuándo se conocerá si mandataria tiene desbalance

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.