Martín Vizcarra le recuerda a Tabaré Vásquez compromiso regional contra corrupción

Martín Vizcarra le recuerda a Tabaré Vásquez compromiso regional contra corrupción
En conversación telefónica que duró entre siete a ocho minutos. (Foto: Giancarlo Tejeda/EXPRESO)
  • Fecha Lunes 19 de Noviembre del 2018
  • Fecha 10:05 am

El jefe de Estado, Martín Vizcarra Cornejo, contó que en su conversación con el mandatario de Uruguay, Tabaré Vásquez Rosas, le recordó que los presidentes de Latinoamérica firmaron un acuerdo comprometiéndose a luchar frontalmente contra la corrupción durante la Cumbre de las Américas.

“Este tema es para nosotros de suma importancia, correspondía que como mandatario del Perú tenga comunicación con la máxima autoridad de Uruguay, ayer, a las 5:00, me comuniqué telefónicamente, tuvimos una conversación de siete a ocho minutos”, apuntó.
Martín Vizcarra también contó que le reiteró que “reunidos los presidentes de las tres Américas, del Sur, Centro y Norte aquí en el Perú, tratamos el tema de la gobernabilidad y la corrupción en nuestros países”.

Según detalló Martín Vizcarra, en el diálogo con su par uruguayo le confirmó el envío de la información pertinente para que tenga todos los elementos de juicio y tome la mejor decisión respecto al pedido de asilo político solicitado por el expresidente Alan García.

El jefe de Estado se pronunció en Cajamarca, lugar al que llegó para reunirse con las autoridades electas para afinar los criterios con el gobierno nacional y garantizar que la gestión municipal que iniciarán el 1 de enero de 2019 sea exitosa.

SEPA MÁS DE: Mandatario Martín Vizcarra habló con su par de Uruguay

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”

Alberto de Belaunde: “Hay suficientes elementos para creer en la versión de Julio Guzmán”