Martín Vizcarra lidera reunión del Acuerdo Nacional sobre las Reformas [VÍDEO]

Martín Vizcarra lidera reunión del Acuerdo Nacional sobre las Reformas [VÍDEO]
Además convocó a una legislatura extraordinaria para este miércoles.
  • Fecha Martes 4 de Septiembre del 2018
  • Fecha 12:00 am

El  presidente de la República, Martín Vizcarra, preside la reunión del Acuerdo Nacional sobre la Reforma Política y del Sistema de Justicia, en el Gran Comedor de Palacio de Gobierno.

Seguidamente, Martín Vizcarra recordó los lineamientos que planteó al inicio de su Gobierno. “Lucha contra la corrupción y fortalecimiento de nuestras instituciones, ese fue nuestro eje principal”. Además, indicó que la corrupción no solo afecta la moral de los peruanos sino también a los más pobres.

“Por eso el 28 de julio dijimos y establecimos que creíamos necesario reformar el sistema de administración de justicia (…) La reforma judicial está planteada en este foro. No es de ahora, es una demanda de nuestra sociedad que viene de décadas. Ya es el momento que los que tenemos la responsabilidad de tomar decisiones, que asumamos la responsabilidad de no postergar más esto”, resaltó Martín Vizcarra.

Asimismo, esta sesión 125 del Foro del Acuerdo Nacional, también cuenta con la presencia del presidente del Poder Judicial, Víctor Prado Saldarriaga y la tercera vicepresidenta del Congreso Yeni Vilcatoma. Además, de la participación de César Villanueva, primer ministro y de los voceros de las distintas bancadas del Parlamento.

No obstante, según el Acuerdo Nacional, la exposición sobre la reforma de justicia y política está a cargo de Vicente Zeballos, ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Por consiguiente, también participan miembros de los gobiernos regionales, municipalidades, partidos políticos y organizaciones de la sociedad civil como la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), entro otros, respectivamente.

SEPA MÁS DE: Milagros Salazar: Miguel Torres debe aclarar en el Congreso lo dicho por César Hinostroza

.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi

Ordena investigar a Humala por asesinato de Fasabi