Martin Vizcarra: «Los 33 millones de peruanos no podemos ser un tubo de ensayo para Castillo»

«Se ha desnudado su falta de preparación para ejercer como presidente», dijo el exmandatario.

El expresidente Martín Vizcarra criticó las respuestas que dio el mandatario Pedro Castillo en la entrevista brindada al medio de comunicación CNN, donde señaló que no se encuentra capacitado para gobernar ni ejercer el cargo de jefe de Estado.

«No puede decir a estas alturas que como no está preparado o no ha recibido una inducción para ser presidente, entonces seis meses con una serie de defectos y deficiencias en el Gobierno, el Perú y los 33 millones de peruanos no pueden ser un tubo de ensayo para el presidente de la República, para eso debe estar mucho más involucrado con la sociedad, debe escuchar a la población y debe saber la problemática», explicó a través de una transmisión por Facebook.

Asimismo, Vizcarra indicó que ningún profesional por culto que sea va a saber todas las materias y que, por eso, el jefe de Estado tiene un Consejo de Ministros con personal calificado para ser el soporte de un presidente en la toma de decisiones.

TAMBIÉN LEE: Fiscalía realiza nueva diligencia en Palacio de Gobierno por investigación contra Bruno Pacheco

«Ha quedado evidente y se ha desnudado su falta de preparación para ejercer su alta responsabilidad que tiene como presidente de la República, es decir, no ha sido entrenado, que ha llegado casi caído del cielo y que le ha faltado un curso de inducción. Eso realmente es preocupante», sostuvo.

En otro momento, el exmandatario expresó su preocupación sobre la soberanía del mar peruano luego que Castillo manifestó estar a favor de que Bolivia tenga una salida al Pacífico.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.