Martín Vizcarra: “Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel»
A+

Martín Vizcarra, presidente de la República saludo mediante su cuenta de oficial de Twitter, a la Sala Penal Nacional porque sentenció de cadena perpetua dictada en contra de Abimael Guzmán la cúpula terrorista Sendero Luminoso por el caso Tarata, que se desató en el año 1992 en el distrito de Miraflores.

“La condena a la cúpula de Sendero Luminoso por el atentado en Tarata, trae justicia a las víctimas y deudos de este crimen”, escribió en un tuit el mandatario Martín Vizcarra.

Cabe mencionar que, los condenados a cadena perpetua fueron Abimael Guzmán, Elena Yparraguirre, Osmán Morote, Florindo Flores, Óscar Ramírez, María Pantoja, Laura Zambrano, Florentino Cerrón, Edmundo Cox y Margot Liendo. Sin embargo, la fiscalía anunció que presentará recurso de nulidad y también contra la absolución de la acusada Elizabeth Cárdenas Huayta, respectivamente.

“Los enemigos del Perú deben permanecer en la cárcel y el Estado en su conjunto debe combatirlos con las armas que otorga la Ley”, manifestó Martín Vizcarra.

Asimismo, una primera consecuencia de la sentencia es que Osmán Morote y Margot Liendo, dos importantes cabecillas senderistas que tenían arresto domiciliario, se quedaron detenidos para empezar a cumplir su condena. Los magistrados dispusieron que todos los sentenciados paguen en forma solidaria una reparación civil de dos millones de soles e individualmente una multa equivalente a 365 días-multa o 1,825 soles.

No obstante, la sentencia de la Sala Penal confirma que Socorro Popular fue el organismo senderista responsable del atentado de la calle Tarata y de otros igualmente brutales cometidos entre 1985 y 1992.

Cabe recordar que, el atentado en Tarata dejó 25 personas muertas, entre ellos un niño de 2 años. Además de 155 heridos y 360 familias damnificadas.

SEPA MÁS DE: José Huerta Torres: Sentencia de Caso Tarata “nos motivará a culminar la tarea en el Vraem”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.