Martín Vizcarra: Mañana se anunciará si se amplía cuarentena
(Foto: Presidencia)
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que mañana jueves decidirá si se amplía o no el estado de emergencia nacional, que incluye cuarentena y toque de queda, por la presencia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

Detalló que hoy en Consejo de Ministros han recibido una evaluación que ha hecho el Ministerio de Salud (Minsa) sobre ampliar el aislamiento social obligatorio.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra informa que hay 480 infectados

«Quizá la pregunta más importante que se hace toda la población es si esta medida va a ser ampliada. Hoy en Consejo de Ministros hemos recibido una evaluación del Minsa que, junto a los gobiernos regionales, nos va a permitir tomar una decisión», señaló el mandatario.

«Esperamos tomar una decisión el día de mañana. Queremos, con mucha responsabilidad y pensando siempre en qué es lo mejor, tomar una decisión», añadió.

Momentos antes, Martín Vizcarra informó que se elevó a 480 el número de infectados con coronavirus en el Perú.

“Estamos en el día 10 de la emergencia. Hemos tomado y procesado muestras de 8,040 personas, de las cuales 7,560 son negativos y 480 con resultado positivo”, manifestó el jefe de Estado.

PUEDES VER TAMBIÉN: Coronavirus en Perú: malestar por pruebas que no detectan virus

Vizcarra Cornejo indicó, además, que “tenemos 38 personas hospitalizadas, de los cuales 18 se encuentran en unidades de cuidados intensivos. De estos, 12 están con ventilación mecánica”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.