Martín Vizcarra: “Nadie le quitará al pueblo el derecho a renovar a sus autoridades”
Andina
A+

El presidente de la República, Martin Vizcarra, aseveró este lunes que no cederá a los sectores interesados en evitar que se celebren las próximas elecciones programadas para el 11 de abril del 2021.

“Nadie utilizando pretextos y argucias le quitará al pueblo el derecho de elegir y renovar sus autoridades en la fecha que ha sido establecida por ley”, declaró Vizcarra en la ceremonia central por el Día del Veterano de Guerra y de la Pacificación Nacional.

PUEDES VER| Evo Morales: Justicia boliviana anula orden de detención por “sedición y terrorismo”

«No permitiremos que, a puertas del bicentenario, pretendan subvertir el orden constitucional, que cambien las reglas del juego y den marcha atrás en todo lo avanzado”, agregó.

Además, exhortó a que los grupos políticos que defienden la democracia «actúen con sensatez y responsabilidad» frente a la intención de vacarlo y supuestamente postergar los comicios generales del próximo año.

“Esperamos que las fuerzas políticas, que defienden el valor de la democracia, actúen con la sensatez y responsabilidad que las circunstancias exigen y no caigan en el juego de quienes se atreven a desafiar la buena fe de una sociedad democrática y firme en su principio”, dijo el jefe de Estado, refiriéndose a los parlamentarios a la segunda moción de vacancia por incapacidad moral en su contra promovida por la bancada de Unión por el Perú (UPP).

TAMBIÉN PUEDES VER| Walter Martos: Las Fuerzas Armadas no van a permitir que se rompa el Estado de Derecho

Como se recuerda, el último 19 de octubre, el dignatario reveló que miembros de los partidos Acción Popular y Alianza por el Progreso le solicitaron postergar las elecciones.

“(No diré) las personas, pero sí los partidos. Hubo un pedido de postergar elecciones por un miembro de Acción Popular y Alianza para el Progreso, pero en el mejor de los términos, muy amables. En estas conversaciones se hizo un análisis de diferentes perspectivas, dado que el diálogo se dio en medio de la pandemia cuando las cifras subían”, contó el mandatario.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.