Martín Vizcarra: «Nicolás Maduro ya no es legítimo como presidente de Venezuela»
(Foto: Édgar Machaca/EXPRESO)
A+

El presidente Martín Vizcarra considera que Nicolás Maduro ya no es legítimo mandatario de Venezuela y dijo esperar que los problemas que enfrenta el país llanero sean resueltos lo más pronto posible.

«En el tema de Venezuela nuestra posición es clara: creemos que desde el 10 de enero el señor Maduro ya no es legítimo como presidente de Venezuela, a partir de esa fecha se inicia un periodo de gobierno al que se llegó con elecciones que no fueron reconocidas y que no fueron absolutamente limpias ni transparentes», manifestó.

Además, Martín Vizcarra remarcó que tanto el Perú, así como otros gobiernos de América y de otras partes del mundo, han reconocido a Juan Guaidó como presidente encargado de Venezuela.

«Esperemos que se resuelva pronto para que se acabe el sufrimiento de los venezolanos. Esperemos que se encuentre una salida en corto tiempo y pueda encausarse esta república hermana en el cauce de la democracia, que es lo que queremos», agregó el jefe de Estado.

El mandatario Vizcarra Cornejo brindó estas apreciaciones al clausurar la reunión Muni Ejecutivo llevada a cabo en la región Cajamarca.

Cabe señalar que en la víspera, los gobiernos de los países que conforman el Grupo de Lima, reunidos en Ottawa, Canadá, pidieron a la Fuerza Armada de Venezuela manifestar lealtad al presidente encargado Juan Guaidó y no impedir el tránsito de la ayuda humanitaria para los venezolanos.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: Reforestación intensa en todo el país [VÍDEO]

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.