DICE QUE GAS HA SUBIDO SOLO S/ 0.20 POR GALÓN

Martín Vizcarra niega que haya un ‘paquetazo’

Presidente muestra preocupación por alza en precio internacional del petróleo.

Martín Vizcarra niega que haya un ‘paquetazo’
  • Fecha Viernes 25 de Mayo del 2018
  • Fecha 12:00 am

Frente a las voces que hablan sobre un alza desmedida de algunos productos de primera necesidad, el presidente Martín Vizcarra indicó que el costo del gas ha subido solo S/ 0.20 por galón desde que se aplicaron las modificaciones al Impuesto Selectivo al Consumo (ISC).

De esta manera respondió a las manifestaciones que se realizan en Cusco y otras regiones del Perú para protestar en contra de los cambios en el ISC a los combustibles.

“Con lo que sí hay que tener cuidado es que el precio internacional del petróleo está aumentando. Nosotros como Estado estamos viendo qué hacer. Pero los efectos del ISC han sido absolutamente marginales”, dijo al referirse a las tensiones de Estados Unidos con Irán y a la caída en la producción de crudo en Venezuela.

El mandatario aprovechó para anunciar que ha dado indicaciones a los ministros de Economía y de Agricultura para que efectúen un monitoreo del precio y verifiquen si hay alguna modificación.

“Lo que dicen es que la modificación por ese concepto (ISC) no es significativa. Haremos el control y seguimiento para que eso se mantenga así”, dijo.

Vizcarra llegó a las regiones de Moquegua y Tacna a fin de supervisar proyectos de salud, vivienda, turismo, y también con la finalidad de encabezar el quinto Muni Ejecutivo, que congregará a alcaldes provinciales de la Ciudad Heroica.

EN CALANA

Vizcarra inspeccionó las obras de la nueva planta de tratamiento de agua potable de Calana (Tacna) que beneficiará a más de 300,000 personas, y garantizó el presupuesto para culminar esta obra.



Top
JNJ: esta es la lista final de postulantes

JNJ: esta es la lista final de postulantes