Martín Vizcarra: no hay fecha para clases presenciales
A+

El presidente Martín Vizcarra anunció que se prorrogará indefinidamente las actividades educativas presenciales ante la emergencia sanitaria ocasionada por la pandemia del coronavirus Covid- 19.

En conferencia de prensa, el jefe de Estado sostuvo que fueron las autoridades sanitarias del Ministerio de Salud (Minsa), quienes le recomendaron aún no iniciar las clases presenciales que estaban previsto para los primeros días de mayo.

“Tenemos todavía que prorrogar sin una fecha definida el inicio de las actividades educativas presenciales. Se planteó que inicien en la primera semana de mayo, pero no, es muy pronto”, dijo.

Vizcarra no especificó si la decisión adoptada se aplicará a las universidades del país.

Seguidamente, informó que el Ejecutivo repartirá 840 mil tablets con acceso a internet móvil para alumnos de cuarto, quinto y sexto de primaria en zonas rurales y urbanas, en situación de pobreza, para el cierre de brechas en la educación a distancia.

“Son más de 840 mil tablets que estamos adquiriendo con internet incluido para que en el sitio más alejado los alumnos puedan tener acceso al mismo contenido que los alumnos de la ciudad”, puntualizó Vizcarra.

Sostuvo que algunas tablets tendrán la posibilidad de ser cargadas con luz solar. “Nada impedirá que esa tablet sea usada básicamente para ámbito educativo”, añadió.

El mandatario indicó que esta medida se da para “cerrar la brecha educativa” entre los alumnos de la ciudad y el campo, y también para evitar que grupos de 30 a 40 alumnos se concentren en una aula.

En otro momento, el jefe de Estado afirmó que en el transcurso de la próxima semana se habilitarán 274 camas más en los distintos hospitales del Ministerio de Salud y mil camas más en la Villa Panamericana para atender a pacientes diagnosticados con Covid-19.

Dijo que la medida responde a la demanda cada vez más grande de pacientes con coronavirus que requieren ser hospitalizados, pero no en las unidades de cuidados intensivos (UCI).

Señaló que varios hospitales principalmente en Lima, han superado su tope de atención, por lo que se hace necesario mejorar su capacidad de camas para internamiento.

“Vamos a incrementar la cantidad de camas disponibles para hospitalización en las torres de la Villa Panamericana, donde actualmente hay 900 camas y están ocupadas alrededor de 600. No podemos llegar al límite para incrementar nuestra oferta”, subrayó.

Reconoció que nuestro sistema de salud es deficiente y recordó que es una situación que se arrastra hace muchos años, por lo cual es necesario “cambiar y corregir”.

348 FALLECIDOS

El mandatario confirmó que a la fecha se han registrado 14,420 casos de coronavirus en el país, de un total de 135,895 muestras tomadas mientras que se registraron 348 fallecidos.

Detalló que del total de casos de contagio 1,268 se encuentran hospitalizados y 117 en unidades de cuidados intensivos.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.