Martín Vizcarra: No hubo ninguna entrega de “pagos” por obras en Moquegua
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró anoche que no hubo ninguna entrega de “pagos” por el proyecto del hospital de Moquegua. “Absolutamente falso, no ha habido ninguna entrega. Aquí el único objetivo de este proyecto es que Moquegua tenga un hospital después de 50 años”, apuntó en una entrevista con Cuarto Poder.

“Nosotros nos hemos con reunido con UNOPPS las veces que se haya requerido mi presencia. A esas reuniones fuimos un equipo técnico del gobierno regional, el proceso ya estaba terminado, concluido”, dijo.

Sobre un presunto intermediario que habría ayudado a Vizcarra a cobrar las coimas a Obrainsa, el jefe de Estado rechazó que su versión sea cierta. “No puede haber intermediario de algo que no existe, que es irreal. Yo he actuado siempre de manera honesta y transparente. Nunca he mentido, en lo absoluto. Estamos trabajando, siempre con la verdad”, manifestó.

PUEDES VER | Martín Vizcarra: Seguramente pedirán una prisión preventiva

Vizcarra Cornejo respondió, además, por la investigación preliminar de la Fiscalía que lo implica en presuntos actos de corrupción con el consorcio Obrainsa. “Nosotros respetamos la independencia de poderes, en consecuencia, lo que determina el Ministerio Público lo acatamos”, acotó.

Camayo

El jefe de Estado ratificó sus declaraciones anteriores respecto a que no conoce al empresario Antonio Camayo y deslizó que las fotos difundidas en los que se ve a ambos serían un montaje. “Hay que verificar esas fotos (…) Mi fluctuación de peso es de 3 a 4 kilos, nunca he subido 20 kilos (…) no reconozco esa foto”, señaló.

PUEDES VER | Fiscal Germán Juárez Atoche abrió una investigación preliminar al presidente Martín Vizcarra por cohecho y colusión

Niega amistad con Ávalos

Por otro lado, el mandatario negó tener alguna amistad con la actual fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos. Según dijo, solo la ha visto en reuniones oficiales en Palacio de Gobierno.

“La primera vez que la he visto (a Zoraida Ávalos) en mi vida fue la vez que juramentó al cargo y me invitó como presidente de la República. Antes de que juramente nunca me he reunido con ella”, indicó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.