«Martín Vizcarra no quedará impune», afirma congresista Alejandro Muñante

Legislador saludó decisión de la SAC de aceptar a trámite denuncia constitucional contra exmandatario.


Viene de Martín Vizcarra no se salvará por cierre del Congreso | Disolución del Parlamento fue inconstitucional

El parlamentario Alejandro Muñante, quien es uno de los autores de la denuncia constitucional contra Vizcarra, indicó que el expresidente ni los otros miembros de su gabinete ministerial que ejecutaron el cierre del Congreso quedarán impunes por sus acciones ilegales.

A través de sus redes sociales, el legislador saludó la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales de aceptar a trámite la iniciativa que presentó con su colega Patricia Chirinos.

“¡Quien se atreva a vulnerar la Constitución no quedará impune! Saludamos que la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso haya decidido admitir la denuncia constitucional planteada por mi despacho y otros colegas congresistas, contra el expresidente Martín Vizcarra y sus ex primeros ministros Salvador del Solar y Vicente Zeballos por la disolución del Congreso producida el pasado 30 de setiembre de 2019”, escribió en la red social X.

Tras anuncio del TC

En la misma publicación, Muñante recordó que la denuncia constitucional contra Vizcarra Cornejo fue presentada luego que el Tribunal Constitucional determinara el año pasado la inexistencia de la figura de la ‘denegación fáctica’ de la confianza que el gobierno vizcarrista había utilizado como argumento para justificar la disolución del Poder Legislativo.

“Es preciso señalar que nuestra denuncia constitucional N° 384 fue presentada luego que el Tribunal Constitucional (TC) determinara que la denegatoria fáctica de la cuestión de confianza por parte del Poder Ejecutivo va en contra de la Carta Magna. Por lo tanto, consideramos que la irrupción del primer poder del Estado fue, a todas luces, irregular e inconstitucional”, indicó.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: SAC pone en jaque a ‘Lagarto’ por cierre del Congreso

Finalmente, Muñante expresó su confianza en que la denuncia constitucional contra Martín Vizcarra llegue a los fueros del Pleno para que sea aprobada.

“Esperemos que nuestro recurso siga su trámite hasta llegar al Pleno donde, seguramente, se hará justicia contra quienes pisotearon la democracia y la historia institucional del país imponiendo sus intereses personales”, sentenció.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

La muerte de Alan García fue producto de un complot, señala expremier Jorge del Castillo

Caso JNJ: Comisión de Constitución aprueba proyecto de Defensoría para habilitar a suplentes de Junta

Elvis Vergara habló sobre el destino de Darwin Espinoza en la bancada de Acción Popular

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.