Martín Vizcarra: «No seré parte del Gobierno de Castillo»
A+

El expresidente Martín Vizcarra manifestó, mediante un video compartido en sus redes sociales oficiales, que no formará parte del Gobierno del presidente electo Pedro Castillo y que se mantendrá al margen de su gestión. Asimismo, negó haberse reunido con algún miembro de Perú Libre.

Por otro lado, recalcó que esperará a la resolución del Poder Judicial en torno a su pedido para poder ejercer como congresista electo en este nuevo período 2021-2022.

PUEDES VER | Sigue EN VIVO la juramentación de los nuevos congresistas

Finalmente, Vizcarra Cornejo invocó a los nuevos parlamentarios a evitar confrontaciones con el Poder Ejecutivo.

Como se recuerda, la Comisión Permanente del Congreso aprobó, el pasado martes 20 de julio, el informe final de la denuncia constitucional N° 290 en su contra, la cual plantea su inhabilitación de la función pública por cinco años.

Cabe destacar que Martín Vizcarra es investigado porque presuntamente habría cometido una infracción del artículo 126° de la Constitución, al no haber renunciado a sus acciones en la empresa CyM Vizcarra S.A.C cuando fue ministro de Transportes y Comunicaciones entre el 2016 y el 2017.

PUEDES VER | Gloria Granda sobre el periodismo: «No cabe ser tibios ante proyectos totalitarios»

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.