Alerta Informativa
"

Política

Martín Vizcarra: «No tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad presidencial»

Recordemos que, según reveló EXPRESO, la Fiscalía denunció a Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible por autorizar pagos de trabajos no realizados en la supervisión de la represa Chirimayuni cuando fue gobernador de Moquegua.

Martín Vizcarra: «No tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad presidencial»
FOTO: PRESIDENCIA.
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró este lunes que no tiene «ningún temor» de que le quiten la inmunidad que le asiste, puesto que, según remarcó, siempre ha trabajado «con transparencia y honestidad».

«Les digo a los congresistas y a todos los peruanos: no tengo ningún temor a que me quiten la inmunidad presidencial, porque siempre he obrado con transparencia y honestidad, aquí y en cualquier parte, en toda mi vida profesional y como ciudadano», declaró a TV PERÚ desde la región Tumbes.

PUEDES VER | El Congreso ha hecho un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria, asegura Martín Vizcarra

Así, el jefe de Estado reprochó que, en la víspera, el Pleno del Legislativo haya aprobado eliminar la inmunidad parlamentaria, y, a la vez, reducido la presidencial y eliminado esta prerrogativa y el antejuicio para los ministros de Estado.

De acuerdo a Vizcarra, al distorsionar el sentido inicial de la norma, los congresistas buscan continuar con inmunidad. «Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria», expresó el mandatario.

«Creemos que es un ardid para mantener la inmunidad parlamentaria. Si quieren algo contra el presidente, aquí está para poder responder cualquier tema porque siempre hemos actuado de manera honesta a favor del pueblo. Lo que sí nos preocupa es que nos quieren tomar el pelo a los peruanos, para que finalmente esto se caiga por los vicios de inconstitucionalidad que tiene y que la inmunidad parlamentaria continúe», agregó.

DENUNCIA A LA ESPERA

EXPRESO reveló el año pasado que la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua ha denunciado a Martín Vizcarra por el presunto delito de negociación incompatible en agravio del Estado por autorizar pagos de trabajos no realizados en la supervisión de la represa Chirimayuni de la citada región cuando fue gobernador entre los años 2011 y 2014.

Debido a la inmunidad presidencial, el Ministerio Público asumió entonces que no se puede formalizar acusación contra Vizcarra Cornejo ante la Judicatura, por lo que el fiscal del caso, Walker Ríos Calisaya, planteó la figura de la desacumulación; es decir, apartarlo y postergar su enjuiciamiento hasta después que concluya su mandato.

PUEDES VER | Martín Vizcarra se dispara a los pies: Congreso quita inmunidad al presidente y ministros

VIDEO

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.

Vea También

Relacionado