LOGRÓ POPULARIDAD ATACANDO A POLÍTICOS, SEÑALA FERNANDO ROSPIGLIOSI

Martín Vizcarra “no tiene partido político ni bancada”

Opina que mandatario convocó referéndum como plebiscito sobre su gestión de forma “tramposa”, pues él mismo planteó las preguntas

Martín Vizcarra “no tiene partido político ni bancada”
  • Fecha Martes 11 de Diciembre del 2018
  • Fecha 3:50 am

El analista político Fernando Rospigliosi sostuvo que la relación entre el presidente Martín Vizcarra y la bancada de Peruanos por el Kambio (PpK) “no funciona” porque el mandatario no tiene partido político, ni bancada propia.

“Vizcarra no les da importancia porque son pocos, esa relación no funciona. Pero él [Martín Vizcarra] no tiene partido, no tiene bancada, no tiene nada. Es un populista que está gobernando con un respaldo que consiguió atacando a políticos”, señaló a EXPRESO.

Consideró que la lucha contra la corrupción, planteada por el Gobierno en las cuatro reformas establecidas en el referéndum, “es un cuento”, pues los resultados obtenidos revelan un sistema político peor al que teníamos.

“No hay reelección, no hay bicameralidad, eso solo empeora las cosas. Es muy probable que el presidente Vizcarra lance nuevas iniciativas políticas para tratar de mantener la popularidad que ya ha alcanzado”, sostuvo.

Destacó que el jefe de Estado planteó el referéndum como un plebiscito sobre su gestión, de una manera “tramposa”, pues él planteó las preguntas y con eso se subió a la ola del descontento, indignación y rabia de la opinión pública para elevar su popularidad y derrotar a la oposición.

“Que el pueblo ha ganado es mentira, él ha puesto las preguntas, él tomó las decisiones y él orientó a la votación. Esto es sumamente peligroso porque el resultado es que el sistema político va a ser mucho peor del que teníamos antes”, concluyó.

SCARLET REYES



Top
Martín Vizcarra en caída libre

Martín Vizcarra en caída libre