Martín Vizcarra: «Nos reclaman que resolvamos en 100 días problemas de 100 años»
A+

El presidente Martín Vizcarra respondió a las críticas que en las últimas han surgido contra su gestión frente a la pandemia del coronavirus (Covid-19). En este sentido, afirmó que no es posible solucionar los problemas que en el Perú existen desde hace 100 años, en solo 100 días.

«A propósito de los 100 días del Estado de Emergencia, algunas personas y comentaristas han señalado que el gobierno hizo bien en reaccionar frente a la pandemia, pero también dicen que hemos tardado mucho en resolver diversos problemas del país. Creo que les faltó decir «problemas estructurales del país», graves falencias y deficiencias que debieron haberse resuelto hace mucho tiempo», respondió el jefe de Estado ante las críticas.

PUEDES VER | Popularidad de Martín Vizcarra se desploma en encuesta CIT

El mandatario culpó las gestiones presidenciales de los últimos 100 años por no haber implementado las medidas sanitarias adecuadas para la población, en su debido momento. Cabe señalar que los principales hospitales del país fueron erigidos en el periodo de tiempo cuestionado por Vizcarra Cornejo, tales como el Hospital Edgardo Rebagliati, Centro Médico Naval, el Hospital Militar Central, entre otros.

«Algunos nos exigen que resolvamos los problemas del país en 100 días, los que no se han resuelto en 100 años. Es una contradicción. Nos reclaman por qué no hemos resuelto los problemas de salud, los problemas de la brecha en educación, los problemas de una adecuada digitalización, por qué no tenemos facilidades para transferir y evitar que hagan largas colas los beneficiarios de los bonos, en fin. Una serie de problemas estructurales que nos reclaman por qué no los hemos resuelto en 100 días», dijo el presidente.

PUEDES VER | Jubilados de la ONP no quieren devolución de fondos

Entre otras cosas, Vizcarra anunció que más del 50% de personas infectadas por coronavirus ha logrado recuperarse de la enfermedad. «Nos dio mucha satisfacción cuando los recuperados llegaron al 50% de personas recuperadas. Hoy, ya estamos al 60% de personas recuperadas»

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.