INSÓLITO. A PROPUESTA DE MARTÍN VIZCARRA

Martín Vizcarra | Nueva ley de minería se vio en la “reunión”

Presidente asegura en nuevo audio que los conflictos que afronta su gestión fueron heredados por el Gobierno.

  • Fecha Miércoles 14 de Agosto del 2019
  • Fecha 11:25 am



En un nuevo video difundido ayer, el presidente de la República, Martín Vizcarra, habría planteado la modificación de la ley de minería durante una reunión con las autoridades de la región de Arequipa, medida que luego fue planteada en su mensaje a la Nación el 28 de julio.

“El tema es que tenemos una ley y aquí estamos en la mesa, los que estamos sentados en la mesa, todos somos funcionarios públicos, y si sabemos que todos los ciudadanos tienen que cumplir la ley, con mayor razón los funcionarios públicos estamos doblemente obligados a cumplir la ley. Si esta ley está desfasada como ustedes mismo han manifestado, y que nosotros también coincidimos que es una norma que fue útil y conveniente para el momento que se dio, y que ahora, en función del nuevo contexto, en las nuevas condiciones, deben cortarse. Permitiendo inversiones, sí, pero en nuevas condiciones, para que no se generen tantos conflictos”, se escucha decir al presidente.

PUEDES VER: Puno: Gobernador Walter Aduviri condenado a 6 años de cárcel

Sobre este punto, el presidente asegura que hasta que no se logre un cambio en la norma, todas las autoridades están obligadas a cumplir con esta función. “Creemos y coincidimos en ello, pero mientras estemos en el proceso del cambio de una ley, tenemos que cumplirla, esa es la obligación, ustedes saben perfectamente, no es un tema de voluntad, no es un tema de si quiero la cumplo, si quiero no la cumplo; la ley mientras esté vigente, tiene que cumplirse”, añadió.

Además, aseguró que la situación crítica que viene ocurriendo en el país, y la cual no ha podido ser solucionada por su gestión, es en realidad “una herencia” de la gestión de sus predecesores.

PUEDES VER: Chile cuestiona otra vez el Tratado de Lima

“Este no es nuestro proyecto, tenemos una serie de problemas como gobierno, que no los hemos creado nosotros, que los hemos heredado ¿No? Tenemos problemas de todo tipo, uno de ellos es este proyecto que está en curso hace ya más de 10 años”, se escucha al final del video.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales deFacebook y Twitter.








Top
Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]

Abren proceso disciplinario contra Domingo Pérez [DOCUMENTO]