Nuevos infectados de coronavirus son jóvenes que estuvieron en fiestas
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció este miércoles que la orden de «una inmovilización social obligatoria» se decidió como consecuencia de que hay jóvenes que se infectaron de coronavirus (COVID-19) por no cumplir con las restricciones del estado de emergencia nacional.

“Con este ajuste a la norma, ya nadie podrá circular en ese horario. Tomamos esta decisión porque el perfil de los nuevos infectados son jóvenes que estuvieron en eventos sociales nocturnos en vez de respetar la cuarentena. Todos debemos respetarnos. Cuidémonos a nosotros mismos, a nuestras familias, al prójimo”, aseveró el dignatario.

PUEDES VER | Coronavirus en Perú: Martín Vizcarra anuncia toque de queda desde 8 p.m. hasta 5 a.m.

Frente a este panorama, Vizcarra Cornejo manifestó que se establecerá un toque de queda a partir de hoy desde las 8 de la noche hasta las 5 de la mañana.

“Decretamos a partir de hoy la inmovilización obligatoria a partir de las 8 p.m. hasta las 5 a.m. a nivel nacional. Estamos aprobando en Consejo de Ministros un Decreto Supremo que establece esta medida”, expresó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Martín Vizcarra: “Villa panamericana servirá para pacientes con coronavirus”

“Hay un pequeño porcentaje de compatriotas que no está respetando las restricciones del estado de emergencia y está jugando con su salud, pero también está jugando con la salud de todo el resto de peruanos. Entonces eso nos obliga a tomar medidas que hoy quería anunciar”, añadió.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.