Martín Vizcarra: obra irregular de exmandatario aumenta peligro de dengue

Proyecto, valorizado en S/254 millones, había sido entregado con irregularidades.


Mientras se temen más inundaciones en el norte desde septiembre, numerosos peruanos podrían ser víctimas del dengue, ya que se anuló un contrato para tratar aguas residuales. El proyecto, valorizado en S/254 millones, había sido entregado con irregularidades por el gobierno de Martín Vizcarra.

Se trata de ‘Mejoramiento del sistema de evacuación, tratamiento y disposición final de las aguas residuales de Sullana y Bellavista – Piura’, cuya buena pro otorgara la gestión de Miguel Estrada en el Ministerio de Vivienda, el 2019.

El contrato tuvo que ser resuelto por la actual titular del sector, Hania Pérez de Cuéllar. Se había pagado sin el avance acordado. Incluso -como informara EXPRESO en febrero último- una empresa de Sullabella, consorcio ejecutor (Jagui SAC) y otra del supervisor (GExa Ingenieros) tenían un mismo representante legal.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra y el seguro fantasma durante la pandemia de la covid-19

El alcalde de Sullana, Marlem Mogollón, anunció esta medida del Poder Ejecutivo. Previamente, se había emitido el Informe de Hito de Control N° 147-2023-OCI/5303-SCC a través del Órgano de Control Institucional.

“Contratista valorizó la partida con una incidencia acumulada del 95%, contando con la conformidad de la supervisión (…) no cumpliendo con lo establecido en el reglamento nacional de edificaciones, así como óxido en el acero de refuerzo en las columnas de la subestación eléctrica”, se advertía.

Actualmente, las aguas residuales llegan directamente al río Chira, lo cual empeoraría con El Niño.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Alberto Otárola rechaza información periodística que lo involucra en presunto pago irregular

Keiko Fujimori considera que es momento que el Congreso apueste por la bicameralidad

Vizcarra compró seguro por más de S/49 millones pero no benefició a nadie

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter, Instagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.