Martín Vizcarra: “Observaré la ‘Ley de financiamiento ilícito’ cuando llegue a mi despacho”

  • Fecha Jueves 6 de Diciembre del 2018
  • Fecha 8:31 pm



El presidente Martín Vizcarra durante su exposición en la Conferencia Anual Internacional por la Integridad 2018, se refirió a la ley aprobada el último miércoles, 5 de diciembre por el Congreso, donde incorpora al Código Penal el delito de financiamiento ilícito de partidos políticos.

Martín Vizcarra señaló que observará dicha ley, cuando ésta le sea remitida a su despacho, y adelantó que atenta contra la lucha anticorrupción. Incluso, cuestionó lo que la legislación de financiamiento ilícito de partidos políticos se dio al mismo tiempo que el expresidente Alan García denunciara que estaba siendo chuponeado.

“No podemos dejar de hacer pública nuestra preocupación por la reciente aprobación en el Congreso de un proyecto de ley que incorpora el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal que, reduciría las penas a aquellos que vienen siendo investigados por el delito de lavado de activos”, dijo Martín Vizcarra.

El mandatario sostuvo que esta norma afecta la lucha contra la corrupción. Además, cuestionó que ley beneficiará a algunos sectores de la política y que tiene que ver con la segunda pregunta de este referéndum 2018. ¿A quién o a quienes se busca beneficiar con esta norma aprobada por el Congreso?

Ley de financiamiento ilícito de partidos políticos

Por mayoría de 66 votos a favor, 30 en contra y 6 abstenciones se aprobó el texto que incorporan el delito de financiamiento ilícito de organizaciones políticas al Código Penal. Asimismo, se exoneró de segunda votación dicho dictamen.

Al aprobarse esta ley, se impide que se investigue como organizaciones criminales con vinculo en lavado de activos a los partidos políticos. Además, quienes comentan este delito no tendrán una pena menor mayor de siete años ni menor de cuatro.

Ante esto, la congresista de la agrupación de Nuevo Perú, Marisa Glave, dijo que eta ley tiene “nombre propio” y que es una clara referencia a la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori y su partido político.

SEPA MÁS DE: Martín Vizcarra: “En el Perú nadie tiene corona”

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.










Top
Nadine Heredia fue la “instigadora”

Nadine Heredia fue la “instigadora”