Martín Vizcarra ofrecerá una nueva conferencia este martes
(Foto: Presidencia)
A+

El presidente de la República, Martín Vizcarra, ofrecerá una nueva conferencia de prensa este martes al mediodía para anunciar nuevas medidas tras decretar el Estado de Emergencia Nacional durante 15 días y el aislamiento social obligatorio para evitar que se propague el coronavirus en el Perú.

Como es de público conocimiento, durante la conferencia del lunes, Vizcarra Cornejo anunció que se entregará un bono de S/ 380 a las familias afectadas económicamente por la cuarentena.

PUEDES VER | Coronavirus: la Copa América y Eurocopa quedan suspendidas hasta el 2021

Explicó, en tal sentido, que hay 9 millones de personas agrupadas en familias que están en esta situación de vulnerabilidad y necesitan de este apoyo económico.

“El cálculo aproximado establece que son unas 9 millones de personas que necesitan este apoyo, que están agrupadas en diversas familias. A las familias por estos 15 días les daremos la asistencia económica de 380 soles”, dijo el dignatario.

PUEDES VER | Coronavirus: supermercado Metro reporta que un trabajador suyo podría tener el virus

Este martes entró en vigencia por un periodo 15 días el cierre de fronteras nacionales y la restricción de movilidad al interior del país, por cualquier vía, sea aérea, marítima, terrestre o fluvial.

Esta mañana, la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, señaló esta mañana, en conversación con ATV, que se ha elevado a 117 el número de infectados con coronavirus en el país. Añadió que hay 13 pacientes internados: 3 de ellos en estado de gravedad.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.