Martín Vizcarra: Patricia Benavides presenta denuncia constitucional contra expresidente por ‘Vacunagate’

También alcanza a la exministra de Salud Pilar Mazzetti.


La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, denunció constitucionalmente al expresidente Martín Vizcarra y a la exministra de Salud Pilar Mazzetti por el caso de la vacunación irregular durante el ensayo clínico de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Sinopharm, caso conocido como ‘Vacunagate’.

El Ministerio Público detalló, a través de su cuenta Twitter, que Vizcarra y Mazzetti son acusados del delito contra la administración pública en la modalidad de concusión.

Como se recuerda, el exmandatario, que posteriormente fue destituido por el Congreso, aseguró que fue voluntario y mostró una tarjeta de control que no contaba con el código de barras. Dicha versión fue desmentida por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH), lugar donde se desarrolló la evaluación experimental.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra: Procuraduría pide añadir delito de cohecho activo transnacional en caso Vacunagate

En el caso de Mazzetti, quien llegó a asegurar que solo se vacunaría contra COVID-19 una vez que todo el personal de su sector haya recibido su primera dosis, también fue una de las funcionarias que se vacunó irregularmente. Esto desencadenó su renuncia al gobierno del entonces presidente Francisco Sagasti.

SEGUIR LEYENDO: 

Alejandro Toledo: Defensa legal niega que exmandatario vaya a someterse a colaboración eficaz 

Fiscalía antiterrorista investiga a editor de IDL, Gerardo Saravia

Se cae colaboración eficaz en caso “Cuellos Blancos”

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitterInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.